Categorías
Prensa

¿Por qué la almendra es un superalimento?

Better Food SA, por medio de su marca Vrink, lanzó una pasta de almendras que aprovecha todas sus cualidades, como reducir el colesterol y aportar el potasio que regula la presión y protege el sistema cardiovascular, entre otros.

Better Food SA, por medio de su marca Vrink, lanzó una pasta de almendras que aprovecha todas las cualidades de este alimento rico en vitaminas, fibra, proteína vegetal y grasas “buenas”, que benefician al organismo. Además, la pasta ayuda a mejorar la digestión, es apta para veganos y también para quienes tienen intolerancia a la lactosa. Es 100% pasta de almendras y no contiene gluten, conservantes ni colorantes.

Usos y beneficios de la pasta de almendras

La pasta de almendras es muy dúctil en su uso, principalmente es un excelente acompañamiento para reemplazar alimentos. Entre ellos los quesos untables o mermeladas para acompañar el desayuno, ideal para pancakes y recetas dulces. También para acompañar ensaladas.

Desde la marca, informan que:

  • Es una buena alternativa a los lácteos para asegurarse la obtención del calcio, el magnesio y el fósforo necesarios para la formación y regeneración de los huesos y los dientes. Su aporte en calcio la hace recomendable en la dieta de las personas mayores, ya que ayuda a prevenir la fragilidad ósea y la osteoporosis.
  • Su riqueza en proteínas y minerales la hacen especialmente beneficiosa durante la gestación y el embarazo. También es un estimulante de la leche materna (galactógena).
  • Es un alimento reconstituyente y tonificante por ser una buena fuente de proteínas, especialmente para los niños y adolescentes, y también para deportistas. Su riqueza en ácidos grasos insaturados y en fósforo la hacen beneficiosa para potenciar el rendimiento intelectual y alimentar el cerebro.
  • Las grasas no saturadas de la almendra constituyen un verdadero bálsamo para el corazón, especialmente sus ácidos grasos monoinsaturados, que son los que más abundan en su composición. Tienen la virtud de disminuir el colesterol LDL “malo” y favorecer el aumento del colesterol HDL, que ayuda a prevenir los accidentes cardiovasculares.

Nota original publicada por Revista Mercado